miércoles, 6 de julio de 2011

CAUSAS DE LA REVOLUCION FRANCESA

Colegio : Jesus Maestro Suenos y Oportunidades
Nombre : Lina Marcela Rincon
Grado: 801
Profesor: Alexandres Wilches Julio

 CAUSAS DE LA REVOLUCION
Muchos factores influyeron en la Revolución. Hasta cierto punto el régimen monárquico sucumbió a su propia rigidez en un mundo cambiante; también influyeron el surgimiento de una clase burguesa (que cobraba cada vez mayor relevancia), el descontento de las clases más bajas y, no menos importante, la expansión de las nuevas ideas liberales que surgieron en esta época y que se conocen como «La Ilustración». Las causas de la Revolución incluyen:

* El auge de la burguesía, con un poder económico cada vez mayor, desempeñando un papel fundamental en la economía de la época.
* El odio contra el absolutismo monárquico.
* El resentimiento contra el sistema feudal por parte de la emergente clase burguesa y de las clases populares.
* La aparición de nuevas ideas en este «Periodo de Ilustración» tales como las expuestas por Voltaire, Rousseau o Montesquieu, como lo eran:
1. DESIGUALDAD SOCIAL
2. DEVILIDAD DEL REY
3. LAS CRISIS FINANCIERAS
Estas causas fueron rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen y ayudaron a su derrumbe.
Proceso social y político acaecido en Francia entre 1789 y 1799, cuyas principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a la Casa real de los Borbones, la abolición de la monarquía en Francia y la proclamación de la I República, con lo que se pudo poner fin al Antiguo Régimen en este país. Aunque las causas que generaron la Revolución fueron diversas y complejas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes -nobleza, clero y burguesía- para hacer frente a los problemas de Estado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el empobrecimiento de los trabajadores, la agitación intelectual alentada por el Siglo de las Luces y el ejemplo de la guerra de la Independencia estadounidense. Las teorías actuales tienden a minimizar la relevancia de la lucha de clases y a poner de relieve los factores políticos, culturales e ideológicos que intervinieron en el origen y desarrollo de este acontecimiento.


video de you tube  

1 comentario:

  1. pues la verdad es importante y muy divertido cierto!!! saber un poquito de la historia , se puede acercar a lo q hace miles de años sucedio

    ResponderEliminar